+34 604 354 224 - +34 648 202 569 info@strippersmadrid.es

Os vamos a ayudar a una guia sobre los mejores museos de España

España, con su gran cantidad de influencias e historia épica, es un país con una amplia gama de vistas y sonidos para ofrecer a sus 45 millones de turistas que visitan cada año. Un área donde esto se puede ver en particular es en sus museos y galerías, una rica historia del arte y la cultura ha dejado a España un gran legado en este departamento con nombres como Dali, Picasso y Miro liderando la lista:
Guggenheim, Bilbao:
Ahora, uno de los edificios más fácilmente reconocidos de Europa, el Guggenheim de Bilbao es una obra de arte en sí misma. Inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry, el museo ha sido el eje del programa de reurbanización de la ciudad y, en muchos sentidos, el museo simboliza el nuevo y moderno Bilbao.
Ubicado justo en el centro de la ciudad, junto al río, el museo ofrece 11,000 metros cuadrados de espacio de exhibición en tres galerías. El museo tiene un cuerpo de trabajo permanente siempre en exhibición, así como grandes exposiciones que se ejecutan durante meses a la vez. Actualmente en vista es el “Imperio Azteca” que comprende un gran cuerpo de trabajo de la civilización precolombina. Exposiciones anteriores han abarcado una mezcla ecléctica de arte con obras de artistas como Matisse, Michelangelo, Reubens y Warhol que han adornado sus corredores.
Teatro-Museo Dalí, Figueres
Ubicado en Figueres, el Teatro-Museo de Dali es la colección más amplia de su obra en el mundo, traza sus primeras incursiones artísticas, el período surrealista e incluso incluye algunas de las últimas obras pintadas antes de su muerte. Figueres también es la ciudad natal de Dalí y la decisión de construir el museo a partir de las ruinas del teatro español dañado por la guerra civil de la ciudad no pareció difícil. De hecho, fue aquí, cuando era niño, donde Dalí tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo, por lo que es un lugar apropiado para exhibir la esencia del trabajo de su vida. El propio Dalí supervisó el edificio y la creación del museo, convirtiéndolo en un enorme patio de recreo surrealista. Dalí también creó algunas obras específicamente para el museo en sí mismo: la “Sala Oeste”, la “Sala del Palacio del Viento” y el “Monumento a Francesc Pujols y la Cadillaca Lluviosa” son más grandes que la vida y excelentes ejemplos de la fértil imaginación de Dalí.

 


Reina Sofía, Madrid
Uno de los museos más famosos de Madrid, el Reina Sofía alberga una gran colección de arte contemporáneo. Una vez que el hospital de la ciudad de San Carlos, el museo fue fundado originalmente en 1986, pero se sometió a una seria renovación en 1990 a manos del arquitecto británico Ian Ritchie. Imaginaron crear algo para competir con la Tate en Londres y el centro Pompidou en París y, con 36,000 metros cuadrados de espacio de exposición, es uno de los museos más grandes del mundo y un lugar extremadamente impresionante. El cuadro más famoso que se aloja allí es, sin duda, el Guernica de Picasso, un inmenso trabajo cubista y protesta de guerra, y probablemente la obra más famosa del gran pintor. Los visitantes también pueden ver los muchos bocetos preliminares que hizo para el trabajo. Otros grandes artistas españoles en exhibición son Dali, Miro y Ortiz, por nombrar solo algunos de los artistas más importantes de España en los últimos 20 años.
Fundació Joan Miró, Barcelona
Uno de los artistas más importantes de España y que a menudo se pasa por alto debido al atractivo de Picasso y Dalí, la Fundación Joan Miró en el área de Montjuic, en Barcelona, ​​merece una visita. Amplio y ubicado en sus propios terrenos, el museo está a un paso de los museos y galerías metropolitanas regulares: el edificio blanco construido alrededor de un patio interior es típicamente mediterráneo. Grandes cantidades de luz natural ayudan a dar vida a las obras surrealistas de Miro y el museo también alberga algunas de sus esculturas y obras de cerámica, así como las pinturas por las que es más famoso. El museo también cuenta con un espacio de exposición permanente en el que la fundación presta especial atención a los artistas más experimentales de España: no es una taza de té para todos, pero vale la pena echarle un vistazo si visita el museo.

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?